';
side-area-logo

14 de noviembre – Primer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

14 de noviembre – Primer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

Así fue el primer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

 

Del 14 al 17 de noviembre celebramos en Valladolid la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, una semana dedicada a prevenir, concienciar y buscar soluciones a la multitud de casos de soledad no deseada que hay en nuestro pais.

Han sido unos días muy especiales en los que, de forma muy dinámica y participativa, se han realizado presentaciones, charlas workshops y talleres interactivos.

 

Lunes, 14 de Noviembre – ¿Qué es la soledad no deseada?¿cómo afrontarla?

El primer día de la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada tuvo lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, bajo el nombre «¿Qué es la soledad no deseada?¿cómo afrontarla?, se centro en la creación de redes sociales de apoyo para prevenir y solucionar los casos de soledad no deseada.

De 10:00 a 11:00 tuvimos la primera mesa redonda bajo la famosa frase de Gustavo Aldolfo Bécquer «La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo». Contamos con José Luis Sainz de Rozas de ASPACE, con María Prieto de la Fundación Santa María La Real y con Oscar Esteban y Pedro Bayónde  de Cruz Roja . Todos ellos hablaron sobre todos aquellas experiencias personales e historias de acompañamientos en situaciones difíciles.

 

 

 

 

De 11 a 13:00 fue momento de la sesión interactiva «El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad» en la que contamos con la participación de INTRAS y con el Grupo de Expertos por Experiencia, en la que se realizó una sesión para fomentar la creación de redes sociales de apoyo que ayuden a conocer gente y socializar.

 

 

 

Así fue el primer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no deseada. Fue una jornada en la que todos aprendimos mucho y fue solo el comienzo de la gran semana de iniciativas y actividades que nos quedaban por delante.

A continuación os dejamos el enlace al resto de días de esta Semana Contra la Soledad no Deseada.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter y LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.

Estudio