';
side-area-logo

16 de noviembre – Tercer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

16 de noviembre – Tercer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

Así fue el tercer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

 

Del 14 al 17 de noviembre celebramos en Valladolid la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, una semana dedicada a prevenir, concienciar y buscar soluciones a la multitud de casos de soledad no deseada que hay en nuestro pais.

Han sido unos días muy especiales en los que, de forma muy dinámica y participativa, se han realizado presentaciones, charlas, workshops y talleres interactivos.

 

Miercoles, 16 de Noviembre – ¿Nos hacemos compañía? ¿me acompañas?

 

El tercer día de la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada tuvo lugar en el Edificio UVaInnova de la Universidad de Valladolid, bajo el nombre «¿Nos hacemos compañia? ¿me acompañas? se han presentado las tecnologías y los recursos comunitarios de afrontamiento ante la soledad no deseada y el aislamiento social.

Con INTRAS empezamos con el taller interactivo «La tecnología por sí sola no basta, también tenemos que poner corazón» En el que se presentaron y se usaron las tecnologías de lucha contra la soledad basdas en aplicaciones y juegos. Estuvimos problando la herramineta Gradior e interactuando con Pepper.

 

 

Tras esto, fue el momento de moverse de una forma muy especial. Contamos con Elysa López, Directora Ballet Uva con la que a través de la actividad «La danza, compañera de viaje» estuvimos trabajando la movilidad, la coordinación y el ritmo.

 

 

El laboratorio FabLab de la Uva junto a la Fundación General de la Universidad de Valladolid fue el escenario de la sigueinte actividd en la que descubrimos cómo funcionaban las tecnologías de fabricación rápida, como la impresora 3D o la cortadora de madera.

 

 

Finalizamos este tercer día con el desarrollo de un taller formativo para fomentar las habilidades motrices, la memoria y el acercamiento a las nuevas tecnologías. Esta actividad sehizo a través de un emocionante Scape Room del que todo el mundo participó.

 

 

Así fue el tercer día de la Semana de Lucha contra la Soledad no deseada. Fue una jornada en la que se pusieron a prueba las tecnologias y los recursos comunitaros para afrontar la soledad no deseada

A continuación os dejamos el enlace al resto de días de esta Semana Contra la Soledad no Deseada.

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter y LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.

Estudio