';
side-area-logo

15 de noviembre – Segundo día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

15 de noviembre – Segundo día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

Así fue el segundo día de la Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada

 

Del 14 al 17 de noviembre celebramos en Valladolid la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, una semana dedicada a prevenir, concienciar y buscar soluciones a la multitud de casos de soledad no deseada que hay en nuestro pais.

Han sido unos días muy especiales en los que, de forma muy dinámica y participativa, se han realizado presentaciones, charlas workshops y talleres interactivos.

 

Martes, 15 de Noviembre – Iniciativas nacionales de lucha contra la soledad no deseada

El segundo día de la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada tuvo lugar en  edificio ESAUM II de Valldolid. Fue una jornada principalmente destinada a los técnicos y a las personas involucradas en la lucha contra la soledad, ya que se trataba de un Workshop de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, llamado «Iniciativas nacionales de lucha contra la soledad no deseada».

La agenda de este segundo día comenzo con la inauguración de la jornada de la mano de Eduardo García Bera, director general de Personas Mayores, Personas con Disapacidad y Atención a la Dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Continuamos con la presentación de MOAI LABS, en la que Mª José Hernandez Echegaray se centro en explicar qué es y qué se hace en Moai con los principales resultados del proyecto. A continuación ACTIF AGE fueron los encargados de presentar una serie de desarrollos tecnológicos para una vida acompañada.

Tras la pausa para el café se presentarón las plataformas nacionales dedicada a prevenir, concienciar y buscar soluciones a la soledad no deseada, entre las que se ecnontraban: SoledadEs – Observatorio Estatal de Soledad No Deseada, el Proyecto Mona Lisa y el ISSSP – El Instituto Superior de Servicios Sociales de Oporto.

Las siguientes ponencias se enfocaron en la lucha contra la soledad en Castilla y León, con Isidoro Manuel Andrés Corral, técnico de la Dirección Técnica de Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad, con el Plan de la Soledad de Castilla y León, y con Cármen Vázquez Pino, técnico de Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de Dependencias, que se centró en explicar los alojamientos compartidos como una de las buenas prácticas en Castilla y León. José María Ortega Sánchez y Benedicto Caminero Pérez fueron los encargados de cerrar la segunda jornada de la Semana de la Lucha contra la Soledad no Deseada.

A continuación os dejamos unas fotos de este día.

Podeís consultar cómo se desarrollaron el resto de días en las siguientes entradas del blog:

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter y LinkedIn para estar al día de todas nuestras novedades y eventos.

Estudio