';
side-area-logo

Reportaje sobre la I Semana de la lucha contra la soledad no deseada

Reportaje sobre la I Semana de la lucha contra la soledad no deseada

Ayer, en la I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, recibimos la visita de los compañeros de Castilla y León Televisión que realizaron este bonito reportaje sobre nuestra tercera jornada.

El miércoles 16, tercer día de I Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, tuvimos la sesión llamada «Nos hacemos compañía?¿Me acompañas?» jornada dedicada a las tecnologías y los recursos comunitarios para afrontar la soledad no deseada y el aislamiento social.

A las 10:00 tuvimos el taller interactivo «La tecnología por sí sola no basta, también tenemos que poner el corazón» en el que se presentó la plataforma AHOA +App basada en juegos y herramientas de envejecimiento activo. El día siguió con más actividades interactivas con «Hazlo tú mismo, ¡manos a la obra!» en el que se estuvo trabajando con impresoras 3D y cortadora de madera en el FabLab de la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Todas las actividades del día de hoy estaban muy enfocadas en fomentar las habilidades motrices, memoria a través de la tecnología digital y el acercamiento de las tecnologías a las personas.

A continuación, os dejamos con el bonito reportaje que nos realizaron los compañeros de Castilla y León Televisión.

 

Estudio