';
side-area-logo

¡Únete a la lucha contra la soledad no deseada!

¡Únete a la lucha contra la soledad no deseada!

¡Únete a la lucha contra la soledad no deseada!

 

Del 14 al 17 de noviembre vamos a estar celebrando la primera semana de lucha contra la soledad no deseada en Valladolid, una semana en la que podréis conocer a fondo el proyecto a través de charlas y actividades.

Cómo os venimos contando estas últimas semanas, estamos organizando las Semana de Lucha contra la Soledad no Deseada, semana que busca prevenir, concienciar y buscar soluciones a la multitud de casos de soledad no deseada que hay en nuestro pais.

Estas jornadas van a realizarse del lunes 14 de noviembre al jueves 17 de noviembre en distintos lugares de la ciudad de Valladolid, en las que, de forma muy dinámica y participatiza se realizarán desde presentaciones y charlas hasta workshops y talleres interectivos.

A continuación os dejamos con la agenda organizada para la «La Semana de lucha contra la soledad no deseada» y toda la información necesario para participar en el proyecto.

   

Lunes, 14 de Noviembre

La Semana de lucha contra la soledad no deseada comienza el lunes, 14 de noviembre, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez . Bajo el nombre «¿Qué es la soledad no deseada?¿cómo afrontarla?, se abordarán, en primer lugar, la problemática de la soledad no deseada y la presentación del proyecto MOAI LABS, para continuar con una sesión interativa para fomentar la creación de redes sociales de apoyo que ayuden a conocer gente y socializar.

 

 

Martes, 15 de Noviembre

El edificio ESAUM II en la Calle Rigoberto Cortejoso será el escenario del segundo día de estas jornadas en las que se presentarán iniciativas nacionales de lucha contra la soledad a través de un workshop en el que habrá un intercambio de experiencias entre el proyecto MOAI LABS, el proyecto francés MONA LISA y el proyecto portugues Intergeraçoes.

 

 

Miércoles, 16 de Noviembre

El tercer día tendrá lugar el Edificio UVainnova en el Paseo Belén 11 y bajo el nombre de «¿Nos hacemos compañia?¿me acompañas? se abordarán las tecnologias y los recursos comunitaros para afrontar la soledad no deseada. Se realizará un taller interactivo con sesiones practicas de la plataforma AHOA.

 

Jueves, 17 de Noviembre

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez volverá a ser el escenario para «Todas las personas mayores fueron al principio niños ¡aunque pocas lo recuerdan!» la última jornada de la semana de lucha contra la soledad no deseada.  En este último día se realizará una presentación de los recursos comunitarios con alternativas para el evejecimiento activo y espacios puntos de encuentro, para continuar con una sesión intergeneracional con los alumnos del colegio Amor de Dios de Valladolid y terminar con un vino español.

 

Juntos frente a la soledad

No perdáis la oportunidad de participar y conocer nuestro proyecto MOAI LABS junto con todas nuestras acciones y resultados conseguidos en estos años de proyecto participando en esta Semana contra la soledad no deseada. Podéis incribiros llamando al teléfono 983 399 633.

Además os recordamos que para no perderos ninguna novedad del proyecto podéis seguirnos en nuestra redes sociales, nos puedes encontrar en:

 

MOAI Labs