';
side-area-logo

TESTEO DE LA HERRAMIENTA GAMIFICADA

TESTEO DE LA HERRAMIENTA GAMIFICADA

Tras siete sesiones de co-creación del proyecto MOAI LABS donde los expertos por experiencia han ido compartiendo con nosotros sus opiniones, deseos y necesidades y después de meses de desarrollo de la herramienta gamificada, Fundación INTRAS ha comenzado el testeo de la herramienta gamificada, una tecnología en forma de juego que permite establecer objetivos, reconocer los éxitos y hacer un seguimiento progresivo de la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores.

Esta herramienta gamificada para la detección, prevención e intervención en situaciones de riesgo de soledad no deseada y aislamiento social de las personas mayores, consiste en una aplicación con actividades cognitivas, actividades físicas y actividades de socialización preferentemente de forma presencial, que el grupo de expertos por experiencia de INTRAS ha empezado a utilizar.

Fundación INTRAS ha proveído de tablets a 12 de los expertos por experiencia que van a participar en este testeo, para que hagan uso de la aplicación desde finales de junio hasta mediados de septiembre. En este tiempo, los profesionales de I+D de INTRAS irán haciendo un seguimiento de manera periódica para que nos trasladen sus comentarios y opiniones logrando obtener la información necesaria de primera mano.

Las primeras impresiones sobre esta herramienta gamificada han sido buenas, las personas mayores tienen interés y curiosidad por usarla, a primera vista es una aplicación que les llama la atención y están mostrando mucho entusiasmo por utilizarla.

¡¡Seguiremos informándoos!!

MOAI Labs