';
side-area-logo

El proyecto MOAI LABS anuncia los ganadores de los retos CONNECT y ACTIVATE

El proyecto MOAI LABS anuncia los ganadores de los retos CONNECT y ACTIVATE

Emprendedores, empresas e investigadores compitieron en los retos ‘CONNECT’ y ‘ACTIVATE’, en los que se buscaban soluciones innovadoras para combatir la soledad no deseada y el aislamiento social.

  • Los retos contaron con la participación de 11 entidades innovadoras en España, Francia y Portugal. 
  • El ganador ha sido una start up portuguesa que ha presentado AHOA: Actif and Hapier Older Aduts involucrando tecnología, ciencia y soluciones ciudadanas.
  • El premio que recibirá esta entidad será la participación en un programa de aceleración impartido por los beneficiarios del proyecto MOAI LABS que durará hasta enero de 2023, un bono go-to-market de 34.000€ para la implementación y prueba de sus soluciones mediante sesiones de co-creación con usuarios finales en los living labs del proyecto.

Sobre la propuesta ganadora

AHOA:  Actif and Happier Older Adults

Actif Age Lda https://www.actif.online/ es una empresa portuguesa que promueve un proceso de envejecimiento más saludable y feliz a través de una comunidad en línea que reúne a personas mayores y a profesionales. La plataforma analiza cada condición individual para recomendar un plan de actividades personalizado y atractivo que incluye actividades en línea y fuera de línea y aspectos de socialización. Este plan está diseñado para mantener las capacidades físicas y cognitivas de los usuarios mediante la promoción de nuevas actividades saludables. La plataforma cuenta con varias actividades físicas y cognitivas, y es compatible con los principales dispositivos utilizados. Fomenta la proximidad y nuevas relaciones a través de clases de intercambio entre iguales y foro entre usuarios.

MOAI Labs