';
side-area-logo

Comienzan las sesiones de co-creación de MOAI Labs

Comienzan las sesiones de co-creación de MOAI Labs

Se han llevado a cabo las dos primeras sesiones de co-creación con el Grupo de Expertos por Experiencia (mayores que experimentan soledad) de cada uno de los 5 Living Labs participantes en MOAI Labs, entre ellos el MindLabs de la Fundación INTRAS y la Universidad de Aveiro.

Ambas sesiones se han centrado en sostener un debate sobre la soledad y como las personas mayores la definen y experimentan, comprendiendo mejor el problema, así como las necesidades reales y deseos de las personas.

En la primera de las sesiones de co-creación se han abordado cuestiones para ahondar en los diferentes factores que contribuyen a que una persona se sienta sola y en la experiencia de los diferentes tipos de soledad (social, emocional, existencial).

Sesión de co-creación en el MindLabs de la Fundación INTRAS

Mientras, en la segunda sesión de co-creación se han tratado temas como la influencia de sentirse vulnerable en la experiencia de la soledad, si las pérdidas influyen en el sentimiento de soledad y se ha recopilado información sobre cómo cada persona afronta la soledad.

Estas sesiones de co-creación se complemetarán con unas entrevistas individualizadas donde los participantes realizarán un cuestionario estándar, con el objetivo de completar el estudio cualitativo con datos cuantitativos.

Los cuestionarios se basan en recomendaciones de la comunidad científica internacional (recomendaciones de consenso para evaluar la soledad).

En etapas posteriores de MOAI Labs, a partir del análisis de los resultados, se presentarán dos desafíos tecnológicos orientados para mejorar la situación de las personas que se sienten solas.

Sesión de co-creación en la Universidad de Aveiro

projectmoailabs